PESTAÑAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Como salir de las drogas

Ayuda con las Drogas 

Las personas que usan drogas, bebidas alcohólicas y otras substancias los hacen porque les gusta como se sienten al usarlas. El placer mueve a estas personas a continuar su uso, pues el cerebro ya esta programado y prácticamente necesita estos estímulos para poder funcionar. La adicción sin duda es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de este. La persona en un principio puede decidir si probar la bebida alcohólica o la droga que le ofrece el supuesto amigo, pero una vez comienza a utilizar estas sustancia ya no podrá decidir y querrá seguir usándolas.
Cuando la persona se hace adicta al alcohol u otras sustancias ocurren cambios en el cerebro. Estos cambios son tan fuertes que el deseo de usar las drogas es mas fuerte que la persona llegando a controlar por completo a la persona. Esta persona y no pensara en las consecuencias ni se dará cuenta de su mal habito, solo se concentrará en conseguir lo que le da placer sin pensar en que puede perder el trabajo, los estudios o la familia. Las personas pueden hacerse adictas a drogas que son ilegales y a drogas que prescriben los médicos. Algunas de estas drogas pueden causar adicción con más facilidad que otras. Las personas pueden hacerse adictas a drogas que son ilegales y a drogas que prescriben los médicos. Algunas de estas drogas pueden causar adicción con más facilidad que otras.

Para saber si la persona tiene una adicción solo se debe observar que sigue utilizando la sustancia aunque el tratamiento haya terminado (en el caso de un medicamento recetado). La adicción a drogas ilegales y el alcohol son muy evidentes pues no se puede controlar su uso aunque la persona diga que es solo un usuario social o de ocasión lo cierto es que no podría eliminarla y mucho menos dejar de usarla en esas pocas ocasiones. Si tan solo escucharan a los familiares que se preocupan por la salud de la persona adicta y aceptaran su ayuda.

La adicción puede ser tratada aunque es una condición severa que puede tener varias recaídas y los intentos por vencer la adicción pueden ser múltiples. El tratamiento para esta condición puede consistir de medicamentos, terapia psicológica, grupos de apoyo, hogares de desintoxicación, grupos religiosos y otras alternativas donde puede encontrar apoyo. Consulte a su medico, busque ayuda.

El primer paso para vencer la adicción es aceptar que se tiene un problema que esta afectando su vida. Decida retomar el control de su vida. Siga estos pasos para romper con su adicción:

Haga un compromiso: Decida dejarlas y píense en algo que le motive a dejarlas sus hijos, su esposa, sus creencias religiosas, sus familiares.


Consiga ayuda: Puede buscar ayuda en su familia, el medico, una iglesia, verdaderos amigos, grupos de apoyo. Es vital conseguir apoyo para vencer la adicción y continuar disfrutando de una vida libre y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario