PESTAÑAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Adicción


Adiccion a las drogas

Adiccion a las drogas constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adiccion a las drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adiccion a las drogas, y las propiedades especificas de adiccion a las drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adiccion a las drogas sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de la adiccion a las drogas se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adiccion a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.

Tipos de adiccion a las drogas

Adiccion a las drogas
Se utiliza para describir un patron de uso de adiccion a las drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de adiccion a las drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. adiccion a las drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol). 

La dependencia de sustancias quimicas
Es el uso continuo de adiccion a las drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adiccion a las drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar adiccion a las drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia quimica
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias quimicas (o adiccion a las drogas) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

Adiccion a las drogas es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con adiccion a las drogas generalmente llegan a la dependencia quimica. Siga leyendo para concer cuáles son las causas de adiccion a las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario